"La Cruz del Sur"


“LA CRUZ DEL SUR”, es grupo de cuatro estrellas que forman una fascinante e importante constelación, para los grandes marinos y descubridores de antaño como MARCO POLO, AMÉRICO VESPUCIO o HERNANDO DE MAGALLANES, como también para todos los pueblos aborígenes del Hemisferio Sur.

ESCÚCHALA AQUÍ:


Esta misma constelación, ha servido de inspiración para que NICOLÁS SOLORZA, nos presente ahora el tema denominado también “LA CRUZ DEL SUR” que nos narra una historia de amor, y encantamiento en torno a un viaje sin retorno, lleno de armonías y energía que caracterizan a este carismático compositor chileno.

"Od10 (ODIO)"


“ODIO”, en general un sentimiento detestable… el mismo que sirvió de inspiración para que NICOLÁS SOLORZA, se atreviera y creara este tema basado en la delgada línea que lo separa del amor, tal como se dice vulgarmente: “DEL AMOR AL ODIO, UN PASO”.

ESCÚCHALA AQUÍ:


Esta canción combina una letra muy interesante junto a una serie de sonidos acústicos y electrónicos hechos con sintetizadores de última generación, sumado a una precisa y acertada interpretación vocal de su autor, que lo transforman en una balada que no pasará desapercibida, llegando incluso a ser –según sus propias palabras- la favorita de Nicolás Solorza.

"Calera de Tango"


“CALERA DE TANGO”, canción dedicada a una pujante y misteriosa comuna del Sur de Santiago de Chile, que se ha transformado poco a poco en el himno de ese lugar, el que fue cantado junto a su autor, por casi diez mil personas con ocasión del 96° Aniversario de la mencionada comuna.

ESCÚCHALA AQUÍ:


Esta canción fue grabada por Nicolás Solorza, en el año 2007, con ocasión del cariño que le tomó a esta comuna por la gratitud de su gente y por lo rico de su historia que combina Minas de Cal, Incas, Jesuitas, Brujos y personajes asombrosos.



salas 214

VIDEOS

Escúchame en:







almendra

sintierra